Un crecimiento del 6,5% del parque móvil en dos años es para tener en cuenta

Las últimas cifras de la DGT ponen de manifiesto que el parque móvil de las Pitiusas ya ha alcanzado los 150.000 vehículos y que en los dos últimos años la cifra se ha incrementado un 6,5%. Son cifras a tener muy en cuenta ya que el total de coches supera al de habitantes. Se debe mejorar y reforzar el transporte público como una de las medidas para evitar que el parque móvil siga aumentando.

Hay que mejorar aún más la dotación de bomberos

Es inadmisible que los bomberos de guardia trabajen 72 horas segui- das, como pasó en el último tempo- ral, debido a la falta de personal. El Consell d’Eivissa aprobó las bases del concurso oposición para 11 pla- zas de bombero más, pero aún se debe mejorar la cifra ya que tal y co- mo denuncia CCOO para dar una correcta cobertura son necesarios 13 bomberos por guardia.

Las ‘caramelles’, una tradición quenodebe perderse

Vicent Roig Riera, José Antonio Tur Parlem y Juan Miguel Oliver alertaban el día de Navidad en Santa Gertrudis que, a diferencia del ball pagès, las caramelles de Nadal no resultan tan atractivas entre la juventud, por lo que no tienen interés en aprender a tocarlas. Las colles e insti- tuciones deben promocionar y encontrar la fórmula de que esta tradición ances- tral resulte atractiva entre los más jóve- nes para evitar que caiga en el olvido.