El problema del alquiler de viviendas y pisos sigue aumentando

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a cometer estafas de alquileres de apartamentos y viviendas en Baleares y Canarias. Calculan que lo defraudado asciende a 800.000 euros. Es sólo una prueba de los truculentos negocios y las mafias que existen alrededor de los alquileres de pisos y casas en Ibiza. Mientras tanto, los residentes siguen sin poder acceder al alquiler de viviendas a precios razonables.

Los datos sobre inspecciones alimentarias son preocupantes

La dirección general de Salut Pública del Govern llevó a cabo la pasada temporada turística un total de 487 inspecciones en establecimientos de Ibiza y Formentera. De este total, más de la mitad (en concreto, un 53,8%) incumplían la normativa de seguridad alimentaria. Son datos preocupantes que contribuyen a generar mala imagen en unas islas que viven del monocultivo turístico.

Los municipios podrían aprovechar el invierno para limpiar las playas y el litoral

Son muchos los residentes en Ibiza que se están movilizando para invertir su tiempo en limpiar las playas y el litoral de la isla. Los últimos coletazos del temporal de la semana pasada devolvieron a la costa lo que en verano el mar se había ‘tragado’: multitud de plásticos y basura echada por el ser humano. Los ayuntamientos deberían aprovechar el invierno para limpiar la costa y las playas y no dejar que circulen imágenes de suciedad como las que se están viendo últimamente.