El centro de Vila echa en falta centros de actividad cultural

El cierre del Cine Serra hace ya más de dos años supuso que el centro de Vila quedara huérfano de salas de cine. Un hueco que no ha sido sustituido por ningún otro espacio cultural, ni público ni privado, con lo que Can Ventosa y algunas (pocas) salas de exposiciones son los únicos lugares donde los vileros pueden encontrarse con el arte.

Entendimiento clave entre empresarios y representantes sindicales

Patronales y sindicatos, habitualmente a la greña, mostraron el viernes pasado un entendimiento poco frecuente. El motivo no es otro que la legalización en la comercialización de viviendas turísticas en edificios plurifamiliares por parte del Govern. Ambas partes han llegado a la conclusión que si se da vía libre a los pisos turísticos en las Pitiusas los residentes serán los más perjudicados. Los políticos parece que también.

No se debe bajar la guardia en promoción turística

Las administraciones ibicencas acudirán la semana que viene a la feria de turismo de Madrid con el objetivo de que el número de turistas que visitan la isla continúe creciendo durante la temporada baja. Las buenas cifras de las últimas campañas no deben hacer bajar la guardia a nuestros representantes, porque una parte importante de estos visitantes escogen Ibiza por la inestabilidad política en otros destinos.