Inasequible al desaliento como los viejos falangistas Pdr Snchz de la Preveyéndola el Avocálico está dispuesto a recuperar la secretaría general que le fue graciosamente regalada y con menos gracia arrebatada para lo cual cuenta con el programa más breve y sintético de la historia de los partidos políticos, a saber, dos palabras de dos letras: «no es no», eslogan mágico al que los más descerebrados de sus partidarios añaden últimamente una coma absurda tras el primer no.

Más que para un analista político el caso es para un psiquiatra curado de espantos capaz de desentrañar los más remotos arcanos de quienes -sancta simplicitas!- viven en un mundo ilusorio pero muy gratificante de aspiraciones insensatas. El señor Sánchez ha dañado a su partido más que el señor Rodríguez, que ya es decir: ha cosechado tenazmente por dos veces los peores resultados electorales de la historia de su partido y lo ha demediado en un empecinamiento infantil casi conmovedor. Es el paradigma de esa generación más preparada de nuestra historia que tiene a gala su ignorancia y aspira a la gloria con un amueblamiento cerebral comprado en IKEA o en el todo a cien de la escuela pública. Afirma que Don Antonio Machado nació en Soria y no se priva de alardear de su ignorancia.

Sin proponérselo, este pobre hombre tal vez consiga pasar a la Historia como el individuo que libró a España de la pesadilla de un partido político nefasto, golpista en la República y pionero de la corrupción en la restaurada democracia. Un genio de la política, fuera de la cual es un don Nadie apuesto y nada más. Le deseo mucha suerte en su empeño.