Aún queda mucho para llegar a los 40.000 turistas del Imserso

El segundo turno de la temporada del Imserso acaba de empezar y las previsiones para este año, a diferencia del invierno pasado, son algo mejores. Sin embargo, aún quedan lejos los 40.000 turistas del Imserso que recibieron Ibiza y Formentera hace dos campañas. El Consell d’Eivissa debe exigir que Mundiplan mejore la coordinación del programa, que da mucho empleo en invierno, para recuperar esas 40.000 visitas.

Continúan los problemas para encontrar vivienda

A mediados de febrero, son muchas las personas que han adelantado su viaje a Ibiza para venir a buscar vivienda antes de empezar la temporada de trabajo, que este año tiene previsión de adelantarse. La cruda realidad es que siguen ofreciéndose pisos y habitaciones a precios desorbitados incluso en invierno y sólo hasta mayo o junio. Esto augura que el mercado turístico, sin duda, tendrá problemas este verano para completar sus plantillas.

Mucha expectación por cómo quedará la plaza del Parque y Vara de Rey

Las semanas de invierno van pasando y, poco a poco, se va viendo cómo avanzan las obras de remodelación de la plaza del Parque y peatonalización de Vara de Rey. Son muchas las personas, entre vecinos y comerciantes, que se mantienen a la expectativa para ver el resultado de estas obras y, sobre todo, si habrán culminado totalmente para el inicio de la temporada, que este año se adelantará.