Mal empezamos con Balti Picornell

Mal va la cosa con el futuro presidente del Parlament, Balti Picornell, si lo primero que hacen los partidos que le dan apoyo, PSOE y Més, plantean la necesidad de que se modere y se controle porque ocupará un cargo institucional. Como si fuese un niño pequeño, Balti iniciará esta nueva etapa con mucha desconfianza por parte de políticos y ciudadanos.

O nuevo vertedero o llevar la basura fuera, no hay más alternativas

Miquel Vericad declaró ayer a IB3, a propósito del informe del Consultiu que adelantó este periódico, que existen dos alternativas para solucionar el problema que se viene encima: o abrir un nuevo vertedero, lo que no puede decirse que sea muy bueno medioambientalmente, o llevarse la basura fuera. El problema es que sus compañeros de Mallorca no la aceptan. ¿Lo han pensado?

Es Fornàs: todo está por decidir en el Ministerio de Industria

Cuando el conseller del Territori, Marc Pons, vino la semana pasada parecía que el tema de es Fornàs estaba prácticamente solventado ante el apoyo del Govern. Sin embargo, lo único que hay es que el Ministerio de Energía se compromete a estudiar la alternativa que propone el Govern. Esperemos que, además de estudiarla, también la acepte y la asuma. Lo contrario sería un desastre.