La gestión de los lodos continúa siendo una incógnita

El verano está a la vuelta de la esquina y la gestión de los lodos de las depuradoras sigue sin resolverse. El pasado año el Consell d’Eivissa decidió que se trasladaran a la Península en barco y el Govern asumió los costes. Un año después la situación continúa igual o peor, ya que el Consultiu pone reparos a la construcción de la planta de triaje, donde deberían gestionarse estos fangos.

Sant Josep tiene que saber qué pasará con los lotes de Marrero

La gestión de la decena de concesiones que el año pasado consiguió Mahy Marrero en Sant Josep están en el aire después de que este empresario fuera condenado a ocho años de prisión por tráfico de drogas. La imagen turística del municipio y de toda la isla están en juego y el Ayuntamiento debería saber pronto si alguien se hará cargo de las empresas adjudicatarias de los lotes.

Ya se vislumbra un duelo entre Biel Company y José Ramón Bauzá

La unión de Aina Aguiló y José Ramón Bauzá hace que el duelo entre el senador y el diputado autonómico sea una posibilidad cada vez más real. El otro precandidato en liza, Jaume Bauçà, también ha asegurado que está dispuesto a dar un paso atrás y apoyar al candidato que acepte su modelo de partido. Tanto Company como Bauzá buscan convencer al exalcalde de Montuïri y sumarla a su candidatura.