ES MIRADOR

Los lodos, una competencia que no interesa gestionar

| Eivissa |

Valorar:

Los lodos, una competencia que no interesa gestionar

Mientras el Ayuntamiento de Santa Eulària pague la factura del tratamiento de los lodos del municipio parece que el asunto no preocupa ni al Consell d’Eivissa ni al Govern. Unos y otros se tiran la pelota para no hacerse cargo de unas competencias que no son municipales. En estos casos se demuestra la capacidad de gestión de determinados políticos.

Una buena medida para el transporte público ibicenco

Entre las medidas anunciadas por el Consell d’Eivissa para potenciar el transporte público destaca, sobre todo, que la tarjeta monedero pueda estar vigente seis meses, y no uno como ahora. Ya se había dicho que muchos ciudadanos no entendían que lo que supuestamente era una compensación se pudiese convertir en un castigo. Se trata, sin duda, de una noticia positiva para los usuarios.

Intensos controles por la xylella fastidiosa

La inmovilización de un camión en Botafoc con 90.000 geranios por la xylella fastidiosa confirma que esta plaga, cuyo alcance está por determinar en Ibiza, puede tener consecuencias importantes para determinados empresarios pitiusos. Mientras algunos expertos plantean que hay que saber convivir con la plaga, las medidas oficiales parecen ser contundentes y poco flexibles.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.