Moratorias que no sirven para nada práctico

El Consell d’Eivissa ha aprobado una moratoria, a propuesta de Podemos-Guanyem, para frenar el uso turístico de viviendas en suelo rústico. Al no tener ninguna competencia, la propuesta es inútil y parece un intento más de Podemos-Guanyem por tapar con moratorias (un recurso siempre útil) el fracaso en la política de vivienda. Estamos peor que el año pasado.

Bauzá debería valorar no presentarse al congreso

Ibiza casi mayoritariamente parece que le ha dado la espalda, con la excepción de Enrique Fajarnés, pero parece que lo más prudente es que José Ramón Bauzá no se presente al congreso. El motivo es claro: él fue el responsable de la debacle electoral, de pasar de 35 a 20 diputados. Y por eso dimitió como presidente. ¿Qué ha cambiado en el PP para que decida presentarse? Todo sigue igual.

Incomprensible la postura del fiscal del ‘caso Noos’

El ‘caso Noos’ está provocando reacciones incomprensibles, sobre todo de algunos jueces y de fiscales. Pero es especialmente sorprendente que el fiscal Pedro Horrach diga ahora que ampliará la acusación contra Urdangarín en el Supremo. ¿No hubiese sido mejor hacerlo antes del juicio? ¿Intenta ahora salvar la cara ante todo el esperpento vivido estos días con la sentencia del ‘caso Noos’?