El centro de es Gorg debe ser una realidad

El Consell d’Alcaldes que se celebró ayer dio el paso definitivo para la construcción del centro de baja exigencia de es Gorg. Las obras podrían empezar a finales de año. El Consell aportará un millón y los cinco ayuntamientos se encargarán de la gestión. La construcción de este centro no debe dilatarse en el tiempo ya que es muy necesario en la isla.

División de opiniones sobre el nuevo albergue de Vila

Los vecinos que están en contra de la ubicación del nuevo albergue de Vila ya han empezado a colgar pancartas de protesta en sus balcones. Sin embargo, también hay vecinos que no lo ven con malos ojos. El debate, sin duda, está en la calle. Vila ha dicho que no hay marcha atrás y que se ubicará en el antiguo retén de la Policía, pero convendría que explicara más el proyecto a los vecinos no sólo de ese barrio sino de toda la ciudad.

Los asentamientos ilegales, una vertiente de la falta de vivienda

Los voluntarios descubrieron que en Sa Talaia de Sant Antoni vivían personas en tiendas de campaña. Éste, igual que otros puntos de la isla, son lugares recónditos que no suelen estar muy transitados. El rebrote de asentamientos ilegales pone luz a un problema que sigue existiendo en Ibiza y que no tiene visos de solución, como es la falta de vivienda en alquiler a un precio asequible.