Qué fácil resulta a veces desvirtuar los hechos! El equipo de Gobierno de PSOE- Guanyem es un auténtico especialista en desvirtuar los hechos que acontecen. El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa lleva ya más de un año y medio avisando de que las cosas no se están haciendo bien. Pero –no sabemos cómo– la culpa es siempre del Partido Popular. Señores del equipo de Gobierno, esas excusas ya no sirven. Llevan ustedes más de un año y medio gobernando y haciendo cosas gracias a que se les dejaron las arcas bien llenas, no como las dejan ustedes cada vez que gobiernan y siempre a costa de los ciudadanos.

Son verdaderos artistas de la comunicación. ¡Cómo cambian los hechos cuando ustedes dirigen! No quiero ni pensar en lo que dirían si ciertos hechos recientemente acontecidos hubieran sido responsabilidad de un gobierno del Partido Popular. ¡Hubieran pedido dimisiones cómo poco! En primer lugar informar de que si la Delegación del Gobierno de les Illes Balears ha anulado la Oferta de Empleo Público para el año 2016 ha sido porque la coalición de PSOE- Guanyem se cree con la libertad de saltarse todas las leyes.

En este hecho, error y problema que han generado socialistas y guanyemitas, el Partido Popular no tiene responsabilidad alguna, por mucho que ellos y ciertos voceros intenten convencer de lo contrario a los funcionarios y al personal laboral de esta administración. Parece mentira que con lo buenos que dicen ser los socialistas en economía, no sepan contar para acatar las leyes. Siempre resulta más fácil decir que la culpa es del ministro Montoro y del Partido Popular.

¡Pues no! Se acabó de mentir descaradamente. Si les han pedido que anulen el acuerdo que ustedes adoptaron en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 23 de diciembre es porque lo han hecho mal y las leyes están hechas para todos. Esa Junta de Gobierno Local estaba presidida por el alcalde, Rafael Ruiz González, y formada por cinco concejales socialistas más y dos de Guanyem. En política –como en la vida–, hay que jugar limpio siempre y no culpar a los demás de nuestros propios errores.

Nos hemos acostumbrado demasiado a esa política que practica el PSOE en la que la culpa siempre es del otro. Lo más grave es que, en esta ocasión, la excusa es de quien tiene el mandato de gobernar y, por tanto, de solucionar los problemas, más aún cuando el error –intencionado o no– es del propio Partido Socialista que ahora quiere eludir sus responsabilidades.

Que nadie se llame a engaño: los concejales del Partido Popular también queremos poder incrementar la plantilla de nuestro Ayuntamiento, porque somos muy conscientes de las necesidades que tiene esta institución. Por ello, desde hace ya mucho tiempo, les estamos reclamando la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio, que ya habíamos iniciado en el último año de gobierno del Partido Popular y que permitiría optimizar la plantilla municipal y detectar con claridad nuestras carencias de personal. Pero para el Partido Socialista siempre ha sido más fácil engañar y manipular. ¡Hagan su trabajo y dejen de mentir a los funcionarios, a ustedes mismos y a los vecinos de la ciudad!

El grupo municipal Popular ha presentado una reclamación a los presupuestos de 2017 de PSOE-Guanyem, basada en que el Capítulo de Personal no se ajusta a la normativa legal vigente. Hasta en tres ocasiones, los concejales del Partido Popular han solicitado a la coalición de gobierno que anule estos presupuestos y realice cuantos ajustes y modificaciones se requieran para el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley.

La reclamación del Partido Popular responde únicamente a una razón de prudencia, porque no queremos que, de nuevo, la Delegación del Gobierno enmiende la plana al segundo ayuntamiento de Balears, simple y llanamente por saltarse las leyes a la torera. Los ocho concejales del Partido Popular y los servicios jurídicos de nuestra formación nos ponemos a su disposición para tratar de dar solución al problema que ustedes han generado con la Oferta de Empleo Público de 2016 y cuya responsabilidad es única y exclusivamente de PSOE-Guanyem. También cuenten con nosotros para ajustar el presupuesto de 2017 a la legalidad.

Podríamos seguir con muchos otros temas, pero los dejamos para otro escrito. Sigan ustedes así que la verdad siempre sale a la luz. Este pacto de gobierno va a salir muy caro a todos los vecinos. Y, si no, tiempo al tiempo. La manipulación de los datos y de la información es continua.