Es normal que los votantes de izquierdas quieran a Bauzá

Este periódico publicó ayer una encuesta del IBES que decía, en pocas palabras, que los votantes de izquierdas prefieren que José Ramón Bauzá gane el congreso del PP balear. Lógico. Bauzá fue un chollo para la izquierda, que ni en sus mejores sueños hubiese imaginado que el PP pasase de 35 a 20 diputados. Ese es el legado de Bauzá que no conviene olvidar.

El derroche de las autonomías es un gran problema

Puede ser políticamente incorrecto, pero tiene razón cuando Abel Matutes alerta sobre el derroche de las autonomías, que puede poner en riesgo el futuro de España. Andalucía está en quiebra. Cataluña, igual. Se dispara el gasto, hay exceso de altos cargos, y el endeudamiento está disparado. Y los políticos de las autonomías no dejan de pedir más dinero. Un auténtico disparate.

La sanidad pública puede mejorar mucho más

Que las reclamaciones de los usuarios de la sanidad pública hayan crecido un 14 por ciento en el último año es un dato preocupante porque, aunque en la pasada legislatura se repetía que faltaban medios, si ahora ha habido un incremento presupuestario los ciudadanos lo notan poco o nada. Una cosa es decir y otra cumplir con las promesas. Y en Ibiza la sanidad pública es muy mejorable.