El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha decidido construir un edificio destinado a la Casa de la Música de Vila en el aparcamiento de sa Colomina. Buena noticia. Han informado que tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros, 3.100 metros cuadrados en dos plantas, 18 aulas y un aparcamiento para 85 vehículos. Según parece, el proyecto cuenta con un auditorio con capacidad para 500 espectadores y otra sala de cámara para conciertos de unos 170 metros cuadrados. Será sede del Patronato de Música de Eivissa y, sin duda, se convertirá en un espacio muy digno para los músicos y las obras se iniciarán el año próximo. Por otra parte, recordemos que el municipio ya cuenta con el Conservatori Profesional de Música d’ Eivissa, el Auditorio de Cas Serres y el Espai Cultural Can Ventosa. Así que de instalaciones culturales y musicales no nos podemos quejar.

La cuestión es que desde hace muchos años noto a faltar el Museo Marítimo de Eivissa, de toda o la isla, claro, y he pensado que se podría ubicar en el solar de la antigua Delegación del Gobierno. Se trata de un ambicioso proyecto en el que se podrían exponer toda clase objetos relacionados con los barcos y la navegación. Un museo de la mar
que aumentaría más prestigio a la ‘Marca Ibiza’. No sé cómo recibirá la clase política gobernante (o la que está en la oposición) la propuesta, pero así mi conciencia queda muy tranquila.