La triste historia de los humedales de ses Feixes

El escaso mantenimiento y la dejadez que reina en ses Feixes puede generar situaciones como la que se vivió ayer con el incendio que arrasó buena parte de la zona de ses Feixes des Prat de Vila. En las feixes más cercanas a Talamanca (Prat de ses Monges) la situación es igualmente preocupante y, en ambos casos, urge una coordina- ción y respuesta de las administraciones.

Las Pitiusas deben disponer de medios antincendios todo el año

El helicóptero del Ibanat, procedente de Mallorca, tardó ayer una hora y media en llegar (40 minutos, según el Govern, desde que se dio el aviso). El incendio de ayer pone de manifiesto la necesidad de que Ibiza y Formentera dispongan de medios aéreos con base en Ibiza durante todo el año. La respuesta de ayer hubiera sido más rápida de estar el helicóptero en la mayor de las Pitiusas.

Objetivo: recuperar el mercado turístico alemán

Desde hace un tiempo, la mayor de las Pitiusas pierde turismo alemán, caracterizado por ser familiar. Ibiza acude a la feria ITB de Berlín que empieza mañana con el claro objetivo de conseguir consolidar la recuperación del mercado germano que ya se inició el año pasado. Durante todo el año pasado, llegaron a la isla 346.000 turistas alemanes, cifra que se espera superar este año.