OPINIÓN | Juan Carlos Rodríguez Tur

Una concejalía sin rumbo

| Eivissa |

Valorar:

Parece que la denuncia interpuesta por acoso laboral por parte del jefe de Policía de Sant Antoni, Javier Verdugo, contra la concejala de Gobernación Aída Alcaraz ha sido la gota que ha colmado el vaso. A falta de argumentos y haciendo alarde de una actitud manifiestamente irresponsable y negligente, la concejala parece estar buscando trapos sucios que no encuentra para apartar de forma irregular al jefe de Policía de su puesto de trabajo. La misma irregularidad con la que contrató a la Directora Técnica, Ángeles Gallardo.
Para entener la crisis que vive esta concejalía portmanyina hay que remitirse a una serie de hechos acontecidos durante los dos últimos años: se desaloja a Javier Verdugo de su despacho de trabajo, se le retira el coche policial, se nombra a una directora técnica de forma irregular para usurpar las funciones atribuídas al jefe de Policía (en contra de los informes del secretario y del interventor), no se le convoca a las reuniones de mandos, se le desplaza de los actos oficiales, el Juzgado nº1 de lo Contencioso-Administrativo de Palma de Mallorca estima la demanda interpuesta por Javier Verdugo sentenciando que la contratación de Ángeles Gallardo es irregular y que se ha producido un «manifiesto desvío de poder», el jefe de la Policía se ve obligado a solicitar la baja e interpone una denuncia por acoso laboral.
Antes estos hechos, ¿qué medidas creen que ha llevado a cabo la concejala para poner fin a la situación? ¿Abrir un espacio de diálogo con el jefe de Policia y respetar las funciones que le atribuye la ley y el reglamento de policía? Eso habría sido demostrar un nivel de diligencia y responsabilidad que no parece abundar en dicha concejalía. En cambio, lo que ha decidido la concejala es intentar apartar al jefe de Policía como represalia a las medidas legales que se han emprendido contra ella, mediante una propuesta de resolución que pide la revisión por presunta nulidad del nombramiento de Javier Verdugo como inspector jefe de la Policía Local del municipio. Un ejercicio que pone de manifiesto una incapacidad preocupante para encabezar un departamento tan importante para Sant Antoni como es la Concejalía de Gobernación.
Lo más preocupante es que estas represalias con un marcado carácter vengativo, no solo perjudican al jefe y al Cuerpo de Policía, sino a los vecinos de Sant Antoni, que observan con estupefacción la gestión negligente que se está llevando a cabo en este departamento. Por suerte, parece ser que pese a las adversidades, el rigor del medio centenar de policías que integran el Cuerpo de Policía está paliando los efectos negativos de esta problemática. Que la justicia se pronuncie, que la cordura vuelva a imperar y que se depuren las responsabilidades necesarias, porque Sant Antoni no merece vivir esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CASUAL
Hace más de 2 años

En casos como estos de tema laboral viene dado por la pelea de varios gallos, es decir todos tienen algo de responsabilidad. Nadie quiere ceder, todos quieren tener la verdad y no es así. Incompetencia por ambas partes. Además, ya es casualidad que el hermano de Verdugo sea un exconcejal del PP de San Antonio.

Valoración:-10menosmas

adrian
Hace más de 2 años

No soy de ningun partido, pero me da Pena como los medios de comunicacion y el pp intentan desestabilizar san antonio con acusaciones falsas y noticias chorra, con todo lo que se a robado y malgastado en este pueblo gracias a los ricachones del pp, sois un grano en el culo peperos de san antonio, ni quereis al pueblo ni.hostias, solo quereis intereses.economicossss, q asco joder. Con el pueblo tan.bonito que podriiamos crear si no hubiera gente asi de agonias

Valoración:-14menosmas

alex
Hace más de 2 años

Manipulación 3.0, en la linea de las políticas casposas. A los nuevos les fallan las formas.

Valoración:4menosmas

errejonista
Hace más de 2 años

De nuevo manipulación ....... El sujeto kizas debería ser exado del cuerpo...y algún político del pp juzgado....y algún periodista señalado......menudo crack el verdugo

Valoración:-16menosmas

Pepe Ribas recio
Hace más de 2 años

Todo lo escrito es falso. Ni se le desaloja, ni es su despacho, ni es su coche ni nada de lo relatado es cierto. Lo sé por gente de dentro. Lo de la irregularidad del cargo está en marcha hace tiempo, lo que ocurre es que el PP en su línea de dar la vuelta a todo, y como la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento son súbditos del PP, en cuanto han tenido noticias de los expedientes que se ciernen sobre el jefe, se han anticipado mediaticamente y han sacado la denuncia por acoso. Pobre jefe, se ha prestado al juego político, quizás por pagar algún favor previo, o por confiar, pero después, cuando vuelvan los suyos, si vuelven, a ver quien le da la Jefatura del cuerpo a un policía con dos o tres años de baja psicológica e inmerso en varias causas... Me sabe mal por él...

Valoración:-15menosmas

Apanyats
Hace más de 2 años

Ben dit joan carles...en part, es clar que es sa teua opinio, com be dius que la "justicia se pronuncie". El que tembe pot ser es que tal i com diuen desde el tripartit (o bipartit o mono partit, o res...ja no es sap) es que en Verdugo no fos anomenat correctament conforme els merits i capacitats, o la composicio del tribunal... El que si que es segur es que na Gallardo segueix alli sent anomenada com si tal carreg fos un de confiansa.... espantos. Es veuen clares les intencions, i una de les 2 parts pot ve trubat or, o no...

Valoración:9menosmas

Maria Riera
Hace más de 2 años

Muy bien explicado Juan Carlos, nadie lo describiría mejor que tú. Ánimo Verdugo, la mayoría de gente está contigo. Que pena y que imagen.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1