OPINIÓN | Mariano Planells

El alcalde pasea por la chopera

| Eivissa |

Valorar:

Que dice el alcalde de Vila que nos hace el gran favor de seguir manteniendo el nombre de Vara de Rey al paseo centenario (113 años ya) pero que dará a conocer el nombre de s’Alamera.

Quiero entender que el alcalde y los munícipes progres catalanistas destinarán 200 euros mensualmente cada uno de ellos para pagar esta campaña de introdución de la alamera. ¿Que no? ¿Que seguirán derrochando el dinero de los contribuyentes para ejecutar sus chorradas y caprichos pueriles?

Un político ha de saber cuando un tema queda zanjado, por perdido o por ganado. Pero estos voluntariosos muchachos y muchachas del ayuntamiento parecen proceder de una nueva hornada especial. Y ya veis los resultados. Si se mantiene el nombre de Vara de Rey ¿a qué viene promocionar un insustancial nombre alternativo? Quizás lo que le ocurre al alcalde es que tiene una envidia insuperable de la consejera del Consell Insular Pepa Marí, que cada dos semanas se saca una idea fenomenal de la manga para tenernos entretenidos o quizás para competir con aquella idea del presidente Vicente Torres sobre un tranvía, el sueño de todo niño del siglo XX. Son ideas progres, proyectos de envergadura que bien pudieran haber salido de El Quijote ingenioso. Una alamera no es otra cosa que la ribera de un río adornada con álamos o chopos, en su mayor parte. A veces las raíces se incrustan dentro del caudal de las aguas dulces. Nuestro gran poeta Antonio Machado fijó su atención en los álamos y los usó con prodigalidad para armar sus metáforas: –copian del agua del río las vivas ondas de plata.

En Ibiza no hay alameras o choperas. No existe la chopera Vara de Rey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vaia
Hace más de 2 años

Es obvio que no buscaban un nombre genuino sino catalanizarlo mediante un topónimo catalanamente correcto. Que pesadez de gente y eso que son cuatro gatos.

Valoración:menosmas

PEP
Hace más de 2 años

Con tantas cosas que hay que hacer, que nos hagan perder el tiempo de esta forma... y con la falta de dinero y que lo derrochen en cuatro ocurrencias sin recorrido es desolador.

Valoración:menosmas

Callahan
Hace más de 2 años

Los pijirojos, no saben gobernar ni administrar. Su gestión solo se basa en ocurrencias pueriles!!!

Valoración:1menosmas

Pasobrassadaivipagès
Hace más de 2 años

Si, que gran idea que 113 años después quieran quitarle el nombre a Vara de Rey y que gran favor que nos mantengan el nombre...Si le querían llamar por su "genuino" nombre ya puestos que propusieran Sa Tarongeta, que tampoco (nadie sabría de donde estábamos hablando en principio). Vamos que después de 113 años nos preocupemos de estas cosas cuando a dia de hoy a mucha gente le puedes hablar tanto de Vara de Rey como de s'Alamera y no creo que haya ningún problema.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1