Muy poco dinero para perseguir a los pisos turísticos

El director general de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, anunció ayer que se destinarán 18.000 euros, un contrato menor, para contratar a la empresa externa que informará sobre los pisos turísticos. Poca inversión para un tema tan importante. ¿Trabajarán dos o tres personas para toda la isla? ¿Durante cuánto tiempo se harán las inspecciones? Parece muy insuficiente.

Los contratos que ahora son legales han provocado condenas

El Govern está saliendo al rescate de Biel Barceló por el tema de los contratos a su jefe de campaña. Dicen que todo es legal, que lo contempla la ley, pero conviene aclarar que algunos de estos mismos contratos han sido objeto de juicios. Y, curiosamente, quien denunció los hechos fue la izquierda, la misma que ahora cree que todo es legal y transparente. Ya veremos.

La economía pitiusa sigue siendo el motor de Balears

Ya no supone ninguna novedad que los informes económicos confirmen que la economía pitiusa es la que lleva el motor de la economía balear, pero también es cierto que cada vez hay menos diferencias. Mallorca se está recuperando sensiblemente, y también Menorca, que siempre ha estado por debajo del resto. Los datos, sin duda, son muy buenos, pero lo mejor es que se reactive el consumo.