Enfrentamiento entre dos ayuntamientos por la circulación

Tiene razón el Ayuntamiento de Vila cuando dice que el Ayuntamiento de Santa Eulària debería ser respetuoso con las competencias municipales y no opinar alegremente sobre los cambios circulatorios de la capital. Sin embargo, también es cierto que Vila no fue tan contundente cuando Formentera se metió con la ubicación de la estación marítima.

Los servicios públicos son mejores, pero también más caros

Un director general del Govern sacó pecho el miércoles ante la situación de la residencia Sa Serra. Hace unos meses era un desastre y ahora hay listas de espera para entrar. El problema era de la anterior concesionaria, pero también es cierto que cuando se produce una gestión directa y pública el presupuesto se suele disparar. Más personal y más gasto corriente. Hay que valorarlo.

Silencio ante una propuesta para prohibir pisos turísticos

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que prohíbe taxativamente todos los pisos turísticos en el municipio. Todos, absolutamente todos. Las sanciones pueden llegar a los 40.000 euros. La concejala de Turismo ha admitido que no tienen competencias, pero parece darles igual. Si la medida es tan buena sería recomendable que todos los ayuntamientos de las Pitiusas imitasen a Palma. ¿O no es tan buena?