Las marinas deportivas tampoco aflojan el ritmo

Las marinas deportivas de la isla de Ibiza no serán ajenas a las excelentes perspectivas en cuanto a la llegada de viajeros por vía aérea este verano. Los puertos recreativos de la bahía de Vila, que en julio y agosto tienen todos los amarres ocupados desde hace varias temporadas, han visto incrementar sus reservas en un 10% en los meses de temporada media. Una muy buena noticia para el sector turístico.

Los vecinos de s’Eixample Nou todavía no han dicho su última palabra

Los vecinos de s’Eixample Nou no han dado su brazo a torcer y han organi- zado para este sábado su particular refe- réndum para conocer la opinión del ba- rrio sobre la intención del Ayuntamiento de Vila de trasladar el albergue munici- pal. Todavía se acuerdan de las prome- sas electorales de Joan Ribas de consul- tar todas las decisiones importantes con los ciudadanos, por lo que lamentan que no haya sido así en esta ocasión.

Sin solución con los alquileres turísticos ni con los taxistas ‘pirata’

Con la temporada turística a la vuelta de la esquina, las autoridades insulares y autonómicas no han conse- guido poner freno al alquiler turístico en edificios plurifamiliares, pero tam- poco ha habido mucho movimiento para prevenir. Eso sí, el nuevo presi- dente de la Federación del Taxi asegu- ra que las administraciones le han prometido mayor presencia policial en los puntos más conflictivos. Veremos.