Pilar Costa aumenta su poder en el Govern

Que Pilar Costa haya asumido el área de Transparència, después del fiasco de Esperança Camps y Ruth Mateu, es una muestra de la confianza que le tiene Francina Armengol. Con Transparència la dirigente socialista incrementa su poder en el Ejecutivo, si bien parece un área gafada y que, en lugar de dar buena imagen al Govern, está dejando muchos cadáveres políticos.

Se debe garantizar el servicio de los taxis en Ibiza

Sería una mala noticia para Ibiza que se dejasen de cubrir turnos de taxi por una cuestión fiscal, como ha informado este periódico en exclusiva. El taxi es un servicio público, no privado, y harán muy bien aquellos ayuntamientos que retiren licencias a aquellos propietarios que no saquen vehículos a la calle para no pagar más impuestos. Eso solo favorecerá a los ‘piratas’.

La ordenanza sobre caravanas y furgonetas debe difundirse

La noticia sobre el alquiler de una furgoneta en Ibiza por 650 euros ha provocado el debate en relación a la normativa de este tipo de oferta de ‘alojamiento’. ¿Pueden aparcar las autocaravanas en cualquier lugar? ¿Qué multas hay para alguien que duerma en una furgoneta? Se sabe poco sobre esta normativa y, tal y como está la situación de la vivienda, convendría hacer una campaña informativa.