Los dirigentes de Podemos, muy «mansos» con el lío de Més

Sorprende mucho el talante de los dirigentes de Podemos, también los de Ibiza, en relación al lío que ha provocado Més con los contratos a su jefe de campaña. Pese a haber una investigación judicial en marcha, los ‘podemitas’ se están mostrando muy tímidos. No acaban de adoptar su postura habitual de contundencia con un asunto que huele muy mal.

Gran idea que las reuniones del Parlament se hagan fuera

Es una excelente idea que el Parlament salga de vez en cuando fuera de Palma. Se han hecho algunas sesiones en Ibiza y en Menorca, algo que parecen desconocer algunos diputados, pero cualquier encuentro fuera de Mallorca tiene un simbolismo especial. Igual sería una manera de potenciar el proyecto Balears, tan descafeinado y que tan poco ha calado en la sociedad isleña.

Hay que escuchar la voz de los vecinos de s’Eixample Nou

No es cuestión de ningunear el referéndum convocado ayer por los vecinos de s’Eixample. Participaron más de 350 personas, más o menos las que lo hicieron en la votación telemática para cambiar el nombre de Vara de Rey. Ante esta respuesta ciudadana, tan democrática y lícita como la que convoca un ayuntamiento, no estaría de más que los responsables políticos escuchen a los vecinos.