Si es un error político, hay que dimitir

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, asumió en la comparecencia parlamentaria su error político al contratar a su ‘gurú’ electoral. Aún así, se aferra al cargo. Si es un error hay que asumir responsabilidades, que es lo que Més históricamente ha pedido para los demás, sin analizar que los políticos se pueden equivocar. En este caso, el error es muy grave.

Ninguna sorpresa en la Comisión Balear de Medi Ambient

No hubo sorpresas en la Comisión Balear de Medi Ambient del Govern, que dio luz verde a la norma territo- rial del Consell. No se han tenido en cuenta las numerosas alegaciones (algunas de pegar y copiar, como di- cen) ni los argumentos jurídicos. Es evidente que dicha comisión es del mismo signo político que los parti- dos del gobierno del Consell y se sa- bía lo que diría de antemano.

Interrogantes con la compra de pisos por parte del Consell

El Consell d’Eivissa ha anunciado que destinará 7 millones de euros para comprar pisos y destinarlo a vivienda social. No sabe si el dinero será el pre- visto para inversiones o se solicitará un préstamo. Eso parece lo menos impor- tante. Lo imprescindible es saber cómo gestionará este proyecto, el tiempo que durará o si creen que habrá promoto- res dispuestos a vender viviendas al Consell. Parece improbable.