Señores de PSOE-GUANYEM del Ayuntamiento de Eivissa, lo suyo, después de casi dos años de ¿gobierno? es de juzgado de guardia. Se dedican una y otra vez a mentir y engañar a los ciudadanos de la manera más sutil que existe.

Se han llenado y se llenan la boca de que para ustedes lo primero es el pueblo; ¡y un caray!, como diría mi padre. En las pasadas elecciones, tanto PSOE como Guanyem no hacían más que repetir que iban a contar con los ciudadanos para todo. ¿Ha sido así? No.

En primer lugar, que consultarían ciertos cambios de la Plaza del Parque y Vara de ey y ¿lo han hecho? Con los vecinos, no.

También tenían que consultar lo del albergue y ¿lo han hecho? No (y, además, se atreven a calificar la consulta realizada por los vecinos de “simple actividad vecinal”).

Por otro lado está la consulta de los cambios de movilidad. ¿Lo han hecho? No. También decían que en el Puerto no se haría nada sin consultar y aún me retumba en los oídos la actitud del señor Ruiz prometiendo que no habría edificio en es Martell. Casi lo consigue.

Podríamos seguir así con muchos otros temas que se han debatido en los plenos y que en los que, en ocasiones, hasta ustedes se contradicen. Pero vamos al tema que nos ocupa hoy.

¡Diada de Sant Jordi! Veo un cartel que lo anuncia y, para mi asombro, lo anuncian en el ‘Passeig de s’Alamera’. Pregunto: ¿existe? ¿No se dijo que se iban a dejar el nombre del paseo como tal y que se iba a respetar el nombre elegido en su encuesta, es decir Vara de Rey?. De verdad que no salgo de mi asombro. Para una consulta que hacen y ¡se saltan el resultado!

¡Sí, señores, a esto se le llama hacer caso a los ciudadanos! Con este y muchos actos más, su credibilidad es nula. Cuando los resultados no les gustan los ignoran. Hacen lo que quieren y como quieren. Solo les pido una cosa: si quieren seguir así, háganlo, pero dejen de manipular, engañar y mentirnos a todos.