Es tal el volumen de coches que ya parece temporada alta

Para el sector turístico pitiuso, la temporada ya ha empezado pese a que su inicio oficial sea el próximo martes, que es 1 de mayo. En estas fechas ya es habitual encontrar decenas de coches aparcados en las playas, además de generosos atascos por las carreteras de Ibiza. Da, incluso, hasta cierto miedo pensar cómo serán los meses centrales de temporada.

Las Pitiusas son las islas con menos margen de crecimiento de viviendas

El estudio que presentó ayer el con- seller Marc Pons pone de manifiesto que Ibiza y Formentera son las islas con menos margen de crecimiento en la construcción de viviendas. En el con- junto de las islas hay suelo urbanizable disponible para los próximos 34 años, cifra que se acorta en el caso de Ibiza a 15 años y en Formentera a 4 años. Sin duda, una mala noticia para la deman- da de vivienda que hay ahora mismo.

La cúpula del PP balear lo tiene difícil si quiere que Bauzá deje el Senado

Bauzá sufrió una sonada derrota en el pasado congreso del PP, pero de ahí a que los vencedores inten- ten que deje su acta de diputado media un abismo. Bauzá es sena- dor autonómico por acuerdo de la Cámara. No puede ser destituido por presiones de partido. Y él tam- poco está dispuesto a renunciar. A su vez, y aunque lo niegue, puede aspirar a presidir el PP-Palma.