Pedro Sánchez gana por goleada a Susana Díaz en Ibiza

Pedro Sánchez ganó por goleada a Susana Díaz. Al menos en cuanto a público asistente a sus actos en Ibiza. La presidenta andaluza no despertó ayer las pasiones que en su día logró Sánchez, que casi consiguió llenar el auditorio de Cas Serres. El horario tampoco ayudó a Díaz que, sin embargo, derrochó mucha simpatía entre quienes ayer escucharon sus propuestas.

No habrá juicio por el palacete que hundió la imagen de Matas

El palacete de Matas fue el símbolo de la corrupción en torno al expresident. El recuento de los objetos de lujo que había en su interior y episodios como el registro urgente en la Nochebuena de 2009 condenaron para los ciudadanos al expresident. Sin embargo, no habrá juicio por esta pieza. El fiscal razona que, aunque ha quedado acreditado un incremento injustificado del patrimonio de Matas, nunca se ha podido demostrar de dónde salió el dinero.

Los datos de las listas de espera en la sanidad pública deben mejorar

Los últimos datos del primer trimestre sobre las listas de espera para ser operado del hospital Can Misses no son nada alentadores para los usuarios de la sanidad pública. Además, los usuarios deben esperar 92 días para una intervención cuando la media balear está en 72,9 días. Entre las razones del aumento se encuentra la falta de anestesistas, un problema al que el Ib-Salut debe encontrar una solución rápida para mejorar el servicio.