Basura en el aeropuerto de Ibiza: ni un día más

El aeropuerto de Ibiza vivió el martes su segunda jornada de huelga. Las imágenes que publicó este periódico hablaban por sí solas. La basura inundó muchas zonas del aeropuerto ahora que acaba de empezar la temporada. La dirección del aeropuerto debe buscar una solución urgente. Y si hay que cambiar a la concesionaria, pues que se haga.

Los vecinos de ses Figueretes merecen las mejoras que hace Vila

Cuando el pasado verano la iniciativa privada cambiaba las baldosas del paseo de ses Figueretes aplaudíamos que se intentase mejorar las condiciones de un lugar tradicionalmente olvidado por el Ayuntamiento de Vila. Ahora es el propio consistorio el que también hace pequeñas reformas. Está muy bien, pero lo que hace falta es una mayor implicación de Madrid.

Subir la ecotasa, ¿con qué fines?

El Parlament aprobó ayer que el Govern estudie el incremento de la ecotasa. Sin duda, un debate interesante, pero ahora parece que lo que debería aclararse es si hay que subir impuestos a turistas para pagar gasto corriente. ¿No sería mucho mejor que el Govern se controlase con el gasto? Porque sería preocupante que el incremento impositivo tapase una forma para financiar gasto corriente.