La demolición del retén de la Policía Local, una gran sorpresa

El Ayuntamiento de Vila puede vender que la demolición del edificio del retén de la Policía Local para convertirlo en albergue es un gran paso para la política social de la ciudad, pero la realidad es otra. Hace apenas unos meses Ribas ya hablaba de licitar la gestión y de obras para adecuar el edificio. Nadie dijo nada de demolición y de empezar de cero.

La situación de los juzgados de Ibiza es escandalosa

Hay que agradecer a los trabajadores del juzgado su activismo para denunciar la situación que están pasando por culpa del sistema informático. No piden más salario, ni trabajar menos horas, ni siquiera un edificio mejor, que tendrían motivos para reclamarlo. Lo que piden, simplemente, es un ordenador que funcione como Dios manda y no un sistema que parece que va a pedales.

Ahora resulta que inspeccionar pisos turísticos es difícil

La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, admitía hace unos días que inspeccionar pisos turísticos es difícil. Los ocupantes de las viviendas casi nunca están y si están dicen que son familia o amigos del propietario. Realmente es complicado atajar esta actividad económica, pero lo más preocupante es ver cómo Govern y Consell dan palos de ciego sin saber qué hacer al respecto.