La ciudad de Eivissa, sin lugar a dudas, tiene un problema muy serio que es la falta de zonas de aparcamiento y más desde que Vara de Rey se ha convertido en una nueva plaza. Y puesto que no hay ninguna ley que prohíba comprar automóviles en una isla muy próspera como es la nuestra, está claro que hay cantidades industriales de coches a los que hay que sumar los de alquiler y los que llegan con visitantes desde la península. El problema está servido y el municipio más afectado es el de Eivissa, en donde se encuentra la capital insular. Así que el Ayuntamiento tiene que intentar hallar soluciones.

De manera que ante la noticia de que pronto se demolerá el segundo edificio de viviendas ‘Santa Margarita’, situado en la Avda. Isidor Macabich (frente a los juzgados y la plaza de sa Graduada), con un solar de casi 1.000 metros cuadrados de superficie, pienso que es un lugar ideal para construir un edificio de aparcamientos como hay en todo el mundo. Al fin y al cabo, así se dotaría a la ciudad de un inmejorable equipamiento urbano en el centro de Vila, que ayudaría a mejorar el problema de la falta de estacionamientos.

Pero hay más. También el Ayuntamiento es propietario de un terreno (de unos 1.600 m2) ocupado antes por otro grupo de viviendas protegidas y que fue derribado hace unos diez años, que está adosado a los actuales juzgados y a la calle Madrid. Imagino que entre los dos terrenos se podrían levantar dos edificios de aparcamientos que la ciudad necesita como el aire que respiramos. Me estoy refiriendo a que entre los citados solares se podría levantar un magnífico “Eivissa Parking Centre”. Claro que el actual equipo de gobierno municipal es el que tiene la última palabra, pero al menos podrían estudiar y valorar mi propuesta.

Cetis y buses

Ahora que ya se sabe que dentro de pocos meses la estación Cetis entrará nuevamente en servicio, cabe esperar que sea más segura, más funcional y que los pasajeros no estén expuestos a respirar, como antes, al maléfico CO2 ni al ruido de los extractores. Es lo menos que se ha de ofrecer a los pasajeros. Y considero muy oportuno que haya un control serio y técnico de la Conselleria de Sanidad para garantizar para que no se ponga en peligro la salud de los usuarios.

Al mismo tiempo, los miles de viajeros (entre residentes y turistas) que utilizan los buses deberían poder gozar de más y mejores paradas en la ciudad de Eivissa. Y otra cosa: quiero pensar que los usuarios de los buses podrán subir y bajar en cualquier parada y no obligarles a andar y andar hasta sa Colomina. Espero que el Ayuntamiento esté a la altura de las circunstancias y favorezca el uso de los autobuses para que no circulen tantos coches. ¡Vivir para ver!