El aumento del descuento de residente, una reivindicación histórica

Las principales patronales turísticas y empresariales pitiusas celebran la noticia del incremento del descuento de residente y recuerdan que se trata de una reclamación histórica ya que en Ibiza y Formentera no se cuenta con otros medios de transporte como en el resto del país e incluso en la mayor de las Balears, como trenes o metro. Aseguran, además, es que es un derecho de las islas.

Los pagos a las trabajadoras de limpieza del aeropuerto no deben demorarse más

Las trabajadoras de limpieza del aeropuerto de Ibiza han vuelto al trabajo después de desconvocar la huelga por impagos por parte de la empresa concesionaria de las cuatro últimas nóminas. Se anunció que cobrarían en los próximos días, pero este fin de semana aún no se habían producido los pagos. Estas familias llevan mucho tiempo aguantando y su situación es insostenible, por eso deben cobrar ya.

Terraferida tiene que ser más rigurosa con los datos que ofrece

La postura de Terraferida en contra del alquiler turístico es perfectamente respetable, pero sus responsables deberían ser más rigurosos. Y es que si sus datos se correspondieran con la realidad, apenas habría viviendas ocupadas por residentes, y todo el parque estaría ofertado en internet. La inmensa mayoría de pisos de alquiner se ofertan en multitud de páginas, lo cual no significa que se multipliquen.