Los pluses sanitarios de Canarias y Balears deberían equipararse

El Sindicato Médico Balear lanzó ayer duras críticas a la residencia para médicos en el viejo Can Misses. Se trata de una solución temporal que no acaba de convencer al colectivo, sobre todo porque el plus de fidelización está congelado desde el año 2010, igual que el plus de residencia, mientras que en Canarias sí que ha ido aumentando. Exigen, y con razón, que se equiparen estos pluses para así evitar la fuga de médicos.

Las Pitiusas siguen siendo líderes en creación de empleo

Los últimos datos del paro del mes pasado siguen constatando la realidad de que Ibiza y Formentera continúan siendo líderes en la creación de empleo y, por tanto, disminución del paro. El adelanto de la temporada turística ha tenido mucho que ver en los buenos resultados de mayo, pero la asignatura pendiente sigue siendo la precariedad y temporalidad de los nuevos contratos.

Las instituciones deben mantenerse vigilantes con los desmanes en la costa

El empresario ruso propietario de una mansión en Platges de Comte intentó cortar el paso por la costa, en esta ocasión, con la instalación de una cadena. Costas y Ayuntamiento de Sant Josep acudieron a inspeccionar la zona e instaron a la retirada de la misma, pero han vuelto a ser los ciudadanos quienes han alertado de esta tropelía. Las instituciones deben mantenerse vigilantes y no esperar a que denuncien los ciudadanos.