Las reservas hídricos empiezan a menguar en Ibiza

Después de un inicio de año excepcional en cuanto a precipitaciones y regeneración de los acuíferos, el inicio de la temporada turística y la consiguiente llegada de turistas unido a la escasez de lluvia en mayo ha provocado que las reservas hídricas empiecen a bajar notablemente. Mientras, la interconexión de las desaladoras sigue sin concretarse.

Las casillas de peones camineros, otro parche en vivienda

El Consell d’Eivissa cederá al Ibavi tres casillas de peones camineros para que el organismo balear las remodele y las convierta en seis apartamentos para después alquilarlos a precios sociales. Esta es otra de las medidas propuestas desde la máxima institución insular para paliar la falta de vivienda de alquiler anual a precios razonables en Ibiza, pero sigue siendo sólo un parche.

Los trabajadores se merecen que la recuperación llegue a sus bolsillos

Los sindicatos de hostelería quieren que un aumento del 20% en sus salarios de los trabajadores entre 2018–2021. Esta es la primera exigencia de los representantes sindicales ante la firma de un nuevo convenio colectivo, conscientes de que la patronal no aceptará sus peticiones iniciales y que deberán rebajarlas. Sin embargo, los empresarios deberán hacer partícipes a sus trabajadores de la bonanza actual.