Los bajos comerciales de ses Figueretes, otra vergüenza más de la vivienda en Ibiza

El hecho de que una persona llegue a pagar 3.000 euros al mes por vivir en unos bajos comerciales habilitados de manera ilegal como vivienda es una de las últimas vergüenzas sobre la falta de vivienda que ha aflorado en estos días. Se está viviendo una situación insostenible para muchas familias, trabajadores de temporada y residentes de todo el año en la isla que las instituciones deben intentar atajar con más inspecciones y control.

Travesía de Jesús: lo que mal empieza, mal acaba

El Consell d’Eivissa recepcionó el pasado mes de abril la travesía de Jesús y dos meses después, el firme de la calzada ya se está hundiendo en algunos tramos. La máxima institución insular obligará a la empresa constructora a reparar los desperfectos después del verano. La historia de la travesía de Jesús, un tramo que no llega al kilómetro de extensión, es el resultado de algo que sale mal porque se pensó y ejecutó mal desde el principio.

Los ecologistas alertan del aumento de plásticos en el mar

Greenpeace está de campaña en Balears y ayer alertó de que el mar balear alberga una mayor cantidad de plásticos. Según la entidad ecologista, en la zona norte de Mallorca y en Ibiza hay puntos con una concentración de más de un millón de fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado. Se trata de una cifra muy a tener en cuenta por residentes y turistas para concienciarnos de la importancia de no lanzar residuos al mar.