Una buena iniciativa para que los turistas sean prudentes

La Policía Nacional impartió ayer una charla a los representantes del sector turístico y hoteleros para que éstos transmitan a sus clientes cómo pueden prevenir y evitar enfrentarse a situaciones como robos. La información es clave para saber cómo actuar, pero sobre todo cómo prevenir escenarios indeseados que puedan pasar durante las vacaciones.

Debería haber responsabilidades políticas ante los desperfectos de la travesía de Jesús

Los vecinos y comerciantes de Jesús, así como buena parte de la ciudadanía de la isla que transita por esta carretera, están hartos de los desperfectos de este tramo que la consellera Pepa Marí tildó ayer de «ligeros abombamientos». El Consell d’Eivissa debe asumir que no ha acertado con las decisiones y actuaciones en esta travesía, por lo que debería haber responsabilidades políticas.

Continúa habiendo centros escolares estigmatizados en Ibiza

En Ibiza, el 87,8% de los alumnos de tres años han conseguido plaza en el colegio que sus padres solicitaron como primera opción. Este porcentaje es el más bajo de todo el archipiélago, donde la media se ha situado este año en el 95,3%. Un dato que demuestra que en Ibiza continúa habiendo centros escolares estigmatizados donde las familias no quieren llevar a sus hijos. Falta mucho trabajo por delante.