No solo de gestos con los refugiados viven los políticos

Hace una semana dirigentes de Podemos salieron a la avenida España y se colocaron delante de la sede del Consell d’Eivissa para pedir que lleguen más refugiados a España. La fachada principal del Consell todavía está presidida por un gran letrero dando la bienvenida a los refugiados. Lástima que cuando llegó el primer refugiado nadie en el Consell supiese qué hacer.

Hoy empieza a aplicarse el descuento del 75% para residentes

Las compañías deben hoy aplicar el descuento del 75 por ciento en los trayectos interislas. Es una gran noticia para todos aquellos que deben viajar a menudo a Mallorca. Pero lo que no sería deseable es que las compañías aprovechan este descuento para subir al máximo los precios fijados en la declaración de servicio público. Porque el descuento no serviría para nada.

Que los ayuntamientos reduzcan deuda es una buena noticia

No parece que haya que criticar que el Ayuntamiento de Vila pueda dedicar parte de su prespuesto a amortizar préstamos bancarios. Después de muchos años de desmadre económico, los gobiernos municipales son ahora conscientes de que hay que ajustar los gastos. Ahora bien, que tampoco se recorten inversiones para poder reducir deuda bancaria. Eso tampoco sería coherente.