La euforia de principio de temporada se ha transformado en prudencia

El discurso eufórico de principios de año sobre una temporada de récord que iba a superar incluso a la anterior se ha transformado con la llegada de la temporada alta en prudencia. Ibiza y Formentera afrontan dos meses que el sector turístico sabe que serán determinantes a la hora de hacer un balance general sobre cómo ha ido esta temporada 2017.

La legalización de los pisos turísticos, un escollo en el pacto del Consell

Las declaraciones del presidente Vicent Torres sobre que no descarta que algún municipio legalice los pisos turísticos en según qué zonas vuelven a generar dudas sobre el posicionamiento de la máxima institución insular sobre esta problemática. Entre otros motivos porque sus socios de gobierno sí que han dejado claro que están en contra de que se regularicen visto el problema social que genera. ¿Será una diferencia insalvable en el equipo de gobierno?

Venta ambulante y taxis pirata: dos problemas que no paran de crecer

Ses Salines es sólo una de las tantas playas en las que no para de crecer la venta ambulante, un problema que las administraciones son incapaces de atajar. Lo mismo ocurre con los taxis pirata, que incluso ya vienen desde la Península para hacer su ‘particular’ temporada en Ibiza. El problema de la isla es la sensación de impunidad que existe ante la falta de sanciones y medidas que controlen el intrusismo.