No hay que demonizar el alquiler turístico

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, tiene razón al decir que no conviene demonizar el alquiler de pisos turísticos. Cuando estos pisos son una oferta más y no perjudican el mercado de alquiler de residentes son una opción perfecta para muchos turistas. El problema se produce cuando solo hay oferta de pisos turísticos y no pisos para residentes.

Algo pasa en la Marina y nadie hace nada para solucionarlo

Negocios que antes cerraban a las doce de la noche ahora cierran dos horas antes. Calles semivacías en pleno mes de julio. Hay que ser muy ciego para darse cuenta de que algo está ocurriendo en la Marina, que hay problemas con los accesos, y al final son los comerciantes, los que dan vida al barrio, los que pagan las consecuencias. Pero nadie hace nada. Ni una mínima reacción.

Al final, a rendir cuentas al Senado por los contratos de Formentera

Todos los intentos para silenciar el escándalo han sido inútiles. Porque, finalmente, Jaume Garau, el gurú del vicepresidente Barceló, deberá ir al Senado y explicar, por ejemplo, sus contratos con el Consell de Formentera, un asunto que otros han intentado ocultar pese a las evidencias. Garau facturó más de 140.000 euros en estudios y algunos cuando era director general del Govern.