La ‘ley Montoro’, el recurso fácil ante los fracasos

Resulta sorprendente cómo el nombre de Montoro acaba saliendo en todos los debates antes los problemas que se detectan en Ibiza. Que hay coches abandonados en Montecristo, la culpa es de Montoro. Que los policías locales no quieren ir a Sant Antoni, culpa de Montoro clarísimamente. En este caso lo mejor sería que todos se fuesen a casa y que gobernarse Montoro.

El Consell de Formentera, una experiencia positiva

Cuando se habló de convertir el Ayuntamiento de Formentera en Consell había muchos políticos escépticos. No conviene olvidar que fue una iniciativa del hoy ‘innombrable’ Jaume Matas, que situaba a Formentera al mismo nivel que el resto de islas, con las mismas competencias, y que además le daba un mayor protagonismo. Diez años después la experiencia es positiva.

Cuando no se aprende de los viejos errores

Hace un año, Viviana de Sans salía en un programa sensacionalista de Cuatro para decir que los pisos turísticos se detectaban porque había toallas secándose. Ahora ha sido Pepa Marí, consellera de Transports, la que ha denunciado la situación de los taxis pirata. Sería interesante que, además de denunciar, se pongan manos a la obra. Que sepamos ella es también responsable del problema. No aprenden.