El Parlamento europeo debe pronunciarse sobre la ecotasa

Atención a los pasos que está dando el Parlamento Europeo sobre la ecotasa a raíz de la denuncia presentada por los hoteleros ibicencos. Aunque parecía que el asunto se había archivado, en Bruselas el asunto sigue muy vivo. Cualquier pronunciamiento contrario al impuesto podría ser decisivo para el futuro, aunque el Govern siga su propio ritmo.

Algunos datos que desmontan los tópicos de siempre

Los tópicos que se han alimentado durante años en ocasiones se desmontan con la realidad. Ayer IB3 hizo un vídeo sobre el efecto de la ‘ley Delgado’, calificada de desarrollista, de destructora del territorio, y algunas cosas más cuando se aprobó. Pues en Ibiza la aplicación de esta ley supuso la eliminación de más de 1.200 plazas. El problema es que los tópicos volverán cuando gobierne el PP.

¿Qué supondrá la ‘emergencia habitacional’ que quiere Podemos?

Uno de los principales escollos para sacar adelante la ley de los pisos turísticos es incluir el término ‘emergencia habitacional’ al referirse a Ibiza. El Govern quiere que este término lo apruebe el Consell d’Eivissa. Imaginemos que se aprueba con este calificativo, ¿habrá pisos para trabajadores de forma inmediata? ¿Saldrán al mercado viviendas a precios razonables? Si solo es postureo, mejor dejarlo como está.