Empresas privadas y los servicios del aeropuerto de Ibiza

No hay duda de que el aeropuerto de Ibiza ha vivido un verano muy intenso. Primero fue la huelga de limpieza y ahora la de la seguridad. La primera tuvo graves consecuencias. La segunda se ha notado menos. Dicen que estas cosas solo ocurren cuando la administración subcontrata servicios, pero se pueden poner mil ejemplos de huelgas de funcionarios que han provocado el caos.

Los beneficios fiscales, una solución para los alquileres

Muchos propietarios prefieren alquilar sus viviendas por temporada antes que todo el año por tres motivos: uno, que en cuatro meses ganan más que en doce. Dos, que es mucho más rentable fiscalmente, sobre todo para aquellos que no tributan. Tres, que el desgaste de la vivienda es mucho menor. Si hubiese más incentivos para alquilar todo el año quizás muchos propietarios se lo pensarían.

Cuando abusar de los pasajeros no sale gratis

Durante muchos meses Vueling fue una compañía que, por los motivos que sea, se convertía en una garantía para llegar a los destinos con retraso. Parece que la compañía programaba vuelos por encima de sus posibilidades, y así dejó a miles de pasajeros en tierra. También en Ibiza hubo muchos afectados. Pero es tas cosas no pueden salir gratis. Al margen de la multa, lo importante son los usuarios perjudicados.