Los sacerdotes fueron asesinados por sus creencias

El procedimiento para beatificar a los 21 sacerdotes asesinados en las Pitiusas al inicio de la Guerra Civil continúa quemando etapas y se espera que en dos o tres años, si el proceso no sufre ningún retraso, pueda culminar con su beatificación. El mejor homenaje que estos hombres podrían tener tras ser ejecutados por, simplemente, defender su fe.

Un traje a medida para los promotores de las mansiones de Punta Gavina

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares insta al Consell de Formentera a volver a tramitar las licencias de obras para la construcción de cuatro mansiones en Punta Gavina, en un terreno ANEI donde sólo podía construirse si se recibía el solar en herencia. Un extremo que no concurre en este caso. Un claro ejemplo de urbanismo a la carta.

El intrusismo en el sector del taxi, un problema de muy difícil solución

Dos representantes de Élite Corsaris d’Eivissa aseguraban en las páginas de este rotativo que la mayor presencia policial no ha hecho menguar la presencia de taxistas ‘pirata’ y que son partidarios de aumentar el número de licencias, tanto fijas como estacionales. Resulta obvio que en ciertas zonas de la isla no se da el servicio que toca, y los ‘piratas’ para hacer su agosto. No existe una solución fácil.