¿Qué alternativas reales tiene Podemos al turismo?

Podemos ya no lleva dos días en el poder. Ahora hace dos años que asumieron una parte del gobierno del Consell d’Eivissa. Aún así parecen ajenos a lo que ocurre. Porque son ellos, también ellos, los que tienen que trabajar para que haya alternativas al turismo como la agricultura, las energías renovables o la tecnología. Mientras tanto, decirlo mil veces es simple palabrería.

Es muy fácil, basta condenar las pintadas contra los turistas

Pese a las evidencias (hasta cuatro pintadas había) la turismofobia no parece que sea un tema que preocupe al gobierno y sus tuiteros. Lo mismo ocurrió con la Marina, un tema menor para el gobierno municipal que al final ha tenido que solucionarlo el Consell tras imponer el sentido común. Bastaría con condenar las pintadas, como bien hizo Vicent Torres ‘Benet’ el mismo día.

Ruiz no debería ir por las teles criticando negocios privados

Es sorprendente cómo se crece Rafa Ruiz en teles nacionales y redes sociales. Porque criticar a los beach club, como hizo en la Sexta, no se entiende de ningún modo cuando en Vila no hay ni uno de estos negocios. Ruiz debería preocuparse por los problemas de la Marina, la falta de limpieza, la escasez de aparcamientos, y los pro- blemas de accesos en lugar de ir a buscarse líos en casa ajena.