OPINIÓN | Mariano Planells

Baleares funciona

| Eivissa |

Valorar:

La política ficción del Govern Balear, formado por un caníbal equipo de perdedores que se pasan la legislatura haciéndose la vida imposible entre ellos, no puede con la realidad. La realidad es importante y suele funcionar mejor cuando los gobiernos no sabotean la iniciativa privada y la pujanza de la economía. La realidad existe y no debemos temer nada, más allá de nuestros propios errores. Que siempre son los mismos. Ahora el Pacto de Progreso se está cubriendo el riñón, hinchándose de colocar a los suyos, a las mareas verdes y a los enchufados, que debemos sufragar los contribuyentes con una lista de tasas e impuestos sangrantes.

Pilar Costa empotró a tres periodistas de una tacada. Entre unos y otros nos salen mucho más caros que el gobierno del Partido Popular. Solo los mandarines de Ibiza ya pasan de cinco millones cada año. Bastante más que el PP, que se dedicó los 4 años a cubrir las pérdidas y a pagar las facturas dejadas en los cajones por el anterior Pacto. El Partido Popular ahorra y se aprieta el cinturón para que vengan los pactos de perdedores a despilfarrar y a acrecentar la deuda. Así cada 4 años, en una danza macabra como si hubieran consumido la droga caníbal.

El caos creado hogaño con la Ley Turística será histórico. Al menos la ecotasa se paga y se acabó, por injusta sea, pero lo del alquiler de los pisos turísticos será una sangría.

Menos mal que la realidad se impone y la vida sigue. Desde el viernes 11 al martes 15 de agosto, los aeropuertos de Baleares superaron el millón de pasajeros. Ibiza, Mallorca y Menorca acogieron 7.614 operaciones de vuelo, sin estar mangoneados por los políticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pobreza socializada
Hace más de 2 años

Consumir o pagar la hipoteca y los impuestos. Hemos llegado a un nivel que no se puede pagar tanto con los sueldos que van quedando. Estos socialistas lo único que socializarán es la pobreza como hacen siempre

Valoración:3menosmas

Jesus2
Hace más de 2 años

En efecto, la realidad económica balear va por delante de la mediocridad de sus gobernantes actuales, la mayoría políticos de ocasión q jamás hubieran llegado a cargo alguno en la vida. Lo del alquiler turístico va a ser grave, porque muchos se van a quedar sin ese extra que les permite consumir, y cuando no se consume ya sabemos q pasa.

Valoración:5menosmas

XXL
Hace más de 2 años

¿Que me he perdido??? Yo leo que se enfrenta al poder político de Baleares. Y en general a todos.

Valoración:1menosmas

Yeguaza
Hace más de 2 años

A burrás: Quien haya leído varios artículos suyos sabe que Planells reparte estopa a todos los partidos. Lo tuyo es una rabieta.

Valoración:1menosmas

Mulo
Hace más de 2 años

¿NO son más titellas los niños adoctrinados al catalanismo, repitiendo como loros, las falsedades que venís imponiendo desde 1970? NO sé, digo yo. Planells solo lo cuenta por supuesto os encantaría que se callara.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1