Vila debe hacer una autocrítica más profunda sobre los comercios de la Marina

Es indudable para la ciudadanía que los cambios de circulación, la falta de aparcamiento y la restricción de tráfico en primera línea del puerto y la Marina están afectando al tejido comercial de la zona. El Ayuntamiento de Eivissa debe hacer un análisis más profundo sobre cómo afrontar la situación y qué pasos se deben dar para solucionar este problema. No se puede achacar todo al cambio de perfil del turista que visita Ibiza.

Reinicia ha mutado y ahora tiene la piel mucho más fina

Esta formación política se gestó por el descontento ciudadano. Inicialmente fue una pla- taforma ciudadana que no dudó en manifestar su malestar con cientos de ‘memes’ en los que, incluso, acusaba a los exalcaldes de pufos y se quejaban de la limpieza. Ahora los ciudadanos se quejan de la limpieza y la gestión del actual tripartito y hay integrantes de Reinicia, como el propio Valdés, que incluso amenazan a una vecina del pueblo con denunciarla por llamar «corrupto» al actual gobierno.

La venta ambulante gana cada vez más espacio en las Pitiusas

Además de en playas, la venta ambulante en las Pitiusas se extiende cada vez más a zonas urbanas, incluso a los centros de los pueblos, como ocurre en Sant Antoni. Los comerciantes contemplan con indignación y rabia cómo venden productos delante de sus negocios. Las fuerzas de seguridad y los ayuntamientos deben esmerarse aún más en erradicar esta lacra que tanto afecta a los comerciantes, que sí que pagan sus impuestos.