Sí, señores de PSOE-Guanyem, todo sigue igual o peor. Tenía la mínima esperanza de que se pondrían las pilas, pero nada de nada.

A medida que pasan los meses, mi asombro va in crescendo. Desde el grupo municipal popular de Vila y desde el primer momento, hemos intentando llevar a cabo una oposición responsable por el bien de los ciudadanos, algo que ustedes no han sabido ver. Bueno, sí lo ven pero no lo ejecutan o lo hacen más tarde para llevarse la foto.

La verdad es que son tantas las cosas que uno no sabe por dónde empezar. Lo último ha sido lo del cierre parcial a camiones de gran tonelaje en el torrente de sa Llavanera. ¿Cuánto tiempo hace que yo misma les avisé del peligro que había en este tramo ya que se estaba hundiendo? Meses, señores, meses (consta en las actas de pleno, Sra. López) ¿Y por qué lo hacen ahora cuando el verano casi ha acabado? Es verdad que más vale tarde que nunca, pero ¿se dan cuenta ustedes del riesgo que ha corrido toda la población? ¿Y si llega a pasar algo? Todo el verano han estado pasando por esta vía camiones de gran tonelaje, muchos cargados de gasóleo, y gracias a que no pasó nada. Pero con estas cosas no se puede jugar y ustedes deberían haber actuado en cuanto les avisé.

Parece que estar gobernando es un juego para ustedes. Tiramos el dado y si sale bien, perfecto, y si no, pues ya pagarán otros las consecuencias, como en el caso de su política en movilidad. No aceptan de ninguna manera los cambios o proyectos que este grupo municipal les ha presentado, sólo porque no les da la gana. La respuesta es siempre la misma. "Es buena idea pero no por...". Y las consecuencias empiezan a verse.

La ciudad ha estado colapsada prácticamente cada día. No quiero pensar qué pasará cuando pongan en marcha los últimos cambios (por cierto cualquier ciudadano o grupo que quiera ponerse en contacto con nuestro grupo municipal y ver el proyecto que presentamos, realizado por ingenieros y consensuado con vecinos y comerciantes, estamos a su entera disposición). Ni siquiera han aceptado poner en marcha los pequeños cambios en el barrio de La Marina que les propusimos, sólo porque era idea nuestra. Dejen de pensar así y piensen más en los ciudadanos de Eivissa.

Y hablando de La Marina, ¿están ustedes contentos con los últimos datos que han hecho público los comerciantes de la zona? Realmente pienso que les da absolutamente igual. No les importa que muchas de esas familias no vayan a poder abrir sus negocios el año que viene. Ustedes erre que erre. Y para colmo, la Sra. Corral va y declara que la culpa es del cambio del tipo de turista. ¡Venga ya, baje de las nubes y vea la realidad! Sus políticas de movilidad han llevado a un aislamiento total de esta zona, haciendo que las personas se alejen de este barrio.

Para rematar está la limpieza. ¿Cómo pueden estar averiados en pleno verano los contenedores subterráneos? Trabajen, gestionen y menos fotos, señores. Porque el tema de la limpieza no sólo afecta a La Marina, barrio turístico por excelencia de Eivissa, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino a todo el municipio. El primer año pusieron la excusa de que la contrata acababa de empezar. ¿Cuál es la excusa ahora? Nadie se cree que tengamos una contrata nueva y que la ciudad esté como está. Si no se cumplen los objetivos marcados, hay que actuar y trabajar con la contrata. Muchos de los servicios que dicen hacer no se cumplen (¡eh, Sra. García!). Estamos cansados de observar como pasan semanas hasta que los vómitos en la calle desaparecen por sí solos. ¿Esto es limpiar? Podríamos llamarnos "Ciudad Patrimonio de la...".

Y no sólo afecta a la ciudad, también a nuestras playas. Tenemos pocas, pero ni aun así. ¿Cómo se les ha ocurrido pasar a limpiar con un tractor a mediodía por la playa, cuando más familias y turistas hay? ¿Y la posidonia muerta, provocando fuertes olores, que no se retiró hasta que la asociación de vecinos de Talamanca lo denunció en prensa? Así no se gobierna. No nos podemos permitir estas situaciones.

Y hablando de las dos playas, ¿para cuándo la iluminación? Están tardando meses en solucionar este problema. Hace ya mínimo un año que estamos advirtiéndoles de ello. Pero nada. ¡Sí!, cuando a ustedes les de la gana.

¿Y los aparcamientos disuasorios? Acaban de anunciar una ampliación del situado en es Gorg, que está vació por falta de señalización. Eso sí, la foto se la han hecho. ¡Ah! Lo del autobús que va de Puig d’en Valls al Puerto está muy bien, pero lo triste es que -aparte de ir vacío- para poner este han quitado el del Centro de Salud de es Viver. Y hablando del Puerto... bueno, mejor lo dejamos para otro día, porque estaríamos así durante horas. Lo dicho, el final del verano se acerca y todo sigue igual o peor.