Un necesario y urgente balance sobre la educación en las Pitiusas

Uno de los asuntos que provocó la debacle electoral del PP la pasada legislatura fue el tema de la educación, y más concretamente el TIL. El gobierno progresista llegó y su objetivo era impulsar la educación. Dos años después, ¿podemos decir que se ha producido tal avance? Sería interesante que, sin la pasión que hubo con Bauzá, todas las partes hagan un balance.

Aulas modulares o barracones, según el Govern

Curioso el conseller d’Educació cuando se refiere a las aulas modulares. Cuando se tienen que utilizar esta legislatura se usa el término ‘aula modular’. Si son de la pasada legislatura, son barracones. Martí March hace un flaco favor a la educación pública cuando utiliza un término tan despectivo como barracones, como si estuviésemos hablando de campos de concentración. Penoso.

La demagogia se puede admitir hasta cierto nivel

Uno de los temas que más se habló la pasada legislatura fue de Alpha Pam, un joven senegalés fallecido porque, decía la izquierda, no tenía tarjeta sanitaria. Pues varios años después una jueza dice que Alpha Pam fue atendido y diagnosticado, en contra de lo que aseguraba la oposición en ese momento. La política admite siempre una cierta dosis de demagogia, pero cuando se habla de muertos...