El inicio de curso no es para estar tan eufóricos

De la lectura de los perfiles de dirigentes socialistas en redes sociales se percibe una cierta euforia ante el inicio del curso escolar, como si todo fuese como una sede. La única diferencia es que no hay conflictividad con los profesores, pero la situación no es tan buena como intentan vender. Faltan colegios y las ratios siguen muy altas. Y ha aumentado el número de aulas modulares.

Un cero a Vericad por su gestión de los residuos

El conflicto entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell d’Eivissa por los lodos ha puesto en evidencia la gestión del conseller de Medi Ambient, Miguel Vericad. Como denuncia el Govern, nada sospechoso de ir en contra de Vericad, en dos años no se ha hecho nada. Con los deberes sin hacer es más que probable que se acabe la legislatura y todo siga igual. Lamentable.

Conocer la historia siempre es un buen ejercicio

Pese a que el atentado contra la placa de la catedral de Ibiza en recuerdo de los asesinados en 1936 es un episodio lamentable, el hecho ha permitido conocer mejor la historia, que algunos desconocían por completo. Los asesinados ni eran franquistas, ni militares, ni vinculados al régimen. Eran ciudadanos normales y corrientes que tuvieron la desgracia de estar en el lugar equivocado.