La financiación, de la «mejor posible» a insuficiente para Balears

Una de las grandes batallas de los socialistas esta legislatura es la financiación autonómica. No se cansa de repetir Armengol y su consellera Cladera que es insuficiente para Balears. Y tienen razón. Pero olvidan contar que dicho modelo fue aprobado por Zapatero, aceptado por Antich, y en ese momento era la mejor financiación posible. Un poco de memoria a veces es imprescindible.

Salinas fue un obispo muy querido en las Pitiusas

Javier Salinas recibió este domingo un caluroso homenaje en Ibiza, donde fue obispo ahora hace 25 años. Persona afable y cercana, Salinas fue un obispo muy querido en las Pitiusas, donde dejó un gran recuerdo. Es una lástima el episodio que tuvo que vivir en Mallorca, donde su paso no fue tan brillante como el vivido en las Pitiusas, y donde apenas tuvo tiempo para demostrar su gran valía.

Vicent Torres tiene muchos temas pendientes sobre su mesa

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ya se ha incorporado a su despacho tras una larga convalecencia debido a un ictus. Y, como él mismo anunció en las redes sociales, uno de los asuntos urgentes que deberá afrontar será el del tratamiento de los lodos. No parece que Vericad pueda asumir un problema tan importante sin la ayuda de Torres.