OPINIÓN | Mariano Planells

Arabia se fija en Ibiza

| Eivissa |

Valorar:

Se sabe hace mucho tiempo: los capitostes árabes están obsesionados por diversificar su economía, basada en el monocultivo petrolífero. Sus abrumadoras compras de empresas europeas, grandes almacenes, cadenas hoteleras, clubs de primera división de fútbol no les basta: quieren su porción de tarta del turismo de lujo mundial. Y algunos emiratos llevan mucho terreno avanzado.

Tienen todo el Mediterráneo radiografiado: Portofino, Capri, Mónaco, Saint Tropez, Málaga, Mallorca y por supuesto... Ibiza. Con nuestra isla están obsesionados, quizás porque no encuentran la forma de clonarla. Ibiza es vicios y servicios. Y en lo primero, el Islam es rígido e intransigente, a pesar de que sus dirigentes se dan a la molicie en Egipto, Líbano o en Baleares.

Las últimas noticias nos hablan de unas 70 islas en el Mar Rojo, un marco natural inigualable que ya explota Egipto con grandes resultados. A lo largo de más de 200 kilómetros de costa van a levantar un emporio para el turismo de lujo internacional, en el que se podrá entrar sin visado. Lo explicó el mismísimo Salman, el príncipe heredero, que es quien está detrás de las grandes operaciones de la Arabia de hoy, que tiene una impresionante capacidad de inversión, a pesar de las sucesivas crisis.

Las mejores infraestructuras, arquitectos, diseñadores para el turismo halal (autorizado por el Islam) entre las provincias costeras de Umlay y Wayj y otras. También en el Golfo Pérsico. Oficialmente sin bikinis ni alcohol.

Actualmente Arabia acoge a millones de turistas, pero por la peregrinación a la Meca. Para entrar se necesita un visado especial. Arabia está en plena ebullición y el turismo es caprichoso, de manera que a Ibiza le ha salido otro competidor todo el año desde 2022.
@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antón
Hace un año

Lo que me reviente es que cuando hablais de la ecotasa os referís a los turistas. Coño, que también la pagamos los ibicencos. Cada vez que voy a Palma y debo pernoctar me pegan un clavo. Y ahora doblada y sin vaselina

Valoración:2menosmas

Rigs
Hace un año

Y el pacto doblando la ecotasa, la última puñalada trapera al turismo familiar. Y les quedan dos años de desgovern. Veremos cosas muy tristes.

Valoración:-1menosmas

OJO
Hace un año

Loa hoteles de Turquia, Egipto y Arabia serán nuevos de trinca cuando las instalaciones de Baleares ya llevan 60 años de rodaje Y encima nos ganarán en precios competitivos. Ay, ay, que viene la negra.

Valoración:4menosmas

ratt
Hace un año

Seguramente sí. El mercado mundial de lujo está muy interconectado

Valoración:4menosmas

elsa
Hace un año

¿Realmente crees que los establecimientos del Mar Rojo pueden AFECTAR A iBIZA?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1