Pues sean más reivindicativos ante su propio Govern

Teóricamente tener el Govern del mismo color debería facilitar las cosas al Consell d’Eivissa. Eso es la lógica, pero lo que no es de recibo es que los socialistas ibicencos digan que «sería deseable» que la recaudación de la ecotasa se quedase en Ibiza. Pues convenzan a Armengol, y a Barceló, o incluso hagan valer sus votos en el Parlament. Lo demás son palabras.

Formar parte un Govern no es ninguna broma

Tiene razón Pilar Costa, portavoz del Govern, cuando dice que estructurar un Ejecutivo es algo serio y no se puede estar dependiendo de eventualidades. Jarabo, que ha quedado muy descolgado tras dejar el liderazgo de Podemos, cree que puede pedir en cualquier momento una consellería. Se puede estar de acuerdo en que es mejor gobernar, pero eso se dice desde el principio, no ahora.

Barceló tiene muchos frentes abiertos y lo mejor es que dimita

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, tiene tantos frentes abiertos en su conselleria que lo mejor para él y para el Ejecutivo sería que dimitiese. Después de asegurar que todo lo relacionado con Garau era legal, al final han imputado al director de la Agencia de Turisme, Pere Muñoz. Y su directora general de Turisme, Pilar Carbonell, aparece en el «caso Cursach» resolviendo problemas del empresario.