OPINIÓN | Mariano Planells

Las cosas iban demasiado bien

|

Valorar:

Las cosas iban demasiado bien en España y los catalanistas han decidido tomar el relevo de los vascos radicales para dinamitar la paz, la convivencia y la economía de todos los españoles.

Uno no es estratega político, esto se lo dejo a los ZPs, sánchez, iglesias y a los cuperos o a ERC, a los que parece salirles todo al revés, a no ser que pretendan arruinar a los españoles como fase previa de un proceso revolucionario. O hay algo que se nos escapa.

Quizás pensaron que la burguesía empresarial sacrificaría cientos de miles de millones en pro de una independencia que significa miseria y aislamiento internacional: todo lo contrario de lo que ansían los empresarios. Hoy salen huyendo de Cataluña.

Una parte significativa de catalanes se ha introducido en un bucle de despropósitos que los está conduciendo al barranco donde van a precipitarse y precipitar a muchos miles de seguidores fanatizados por los cuarenta años de adoctrinamiento en las escuelas, la prensa y los medios de comunicación.

Hay ya dos generaciones de catalanes que han sufrido el pulido de la fresadora escolar y han salido con unos conocimientos de historia, geografía y cultura general disparatados y ayunos de cualquier verdad. Sin olvidarnos de los nous catalans que ya pueden votar, en especial muchos moros y paquistaníes.

Lo que me preocupa es que en las aulas de Baleares y Valencia se sigue el mismo camino y las autoridades se desentienden. Lo dicho, las cosas iban bien, pero de repente han llegado los catalanistas. Y nadie va a ayudarnos, así que nosotros debemos proteger nuestro futuro y el de nuestros hijos.
@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mmara
Hace más de 2 años

Parece que los últimos artículos de Mariano pican a algunos. A rascarse.

Valoración:1menosmas

Guirola
Hace más de 2 años

MARIANO

ESTÀS BÉ?

... hi ha especialistes que et poden ajudar

Valoración:-3menosmas

Fuck
Hace más de 2 años

En los últimos años ha sido terrible y lo sigue siendo. Todo depende de que los padres se organicen y exijan que se impartan clases en español como lengua vehicular. Pero tienen miedo o están adormilados.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Hay a estado siempre wl problema en el adoctrinamiento desde las aulas y ese problema hay que atajarlo ya,tarde a mi parecer, pero nunca es tarde....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1